QutuWara | Identidad
21560
page,page-id-21560,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_leftright,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
Identidad-es-edicion

Grafico-Fenomenologia-marca-Joan-Costa

G mail
cuadrado1
cuadrado2
cuadrado3
cuadrado4

qué / quién / cómo

Trabajamos en grupo, compartiendo, poniendo en crisis lo que creemos y sabemosAprendemos constantemente.

En nuestro proceso de trabajo la investigación, la creatividad, la estrategia, la comunicación o el gusto son elementos que se mezclan e interactúan entre sí.

Esto da interesantes resultados de los que, por suerte, nos seguimos sorprendiendo.

 

* * *

N-G2-m1

Munchi Vega
Es Diseñadora Gráfica recibida en FADU UBA.

N-G3-s-2

Silvana Lallana
Diseñadora Gráfica recibida en FADU UBA y docente en la misma universidad.

G4-m2

Mariel Cagnoni
Es Diseñadora Gráfica recibida en FADU UBA.

G9-los-proye

FECHA 2014-2015

LINK www.mediaselectra.com.ar

. . .

DESAFÍO Electra es una marca con más de 20 años de trayectoria en el mercado. Se nos demandó renovar la identidad por completo: desde las bases comunicacionales hasta su correlato visual. El desafío fue captar el carácter de una empresa tradicional, con muchos años funcionando bajo cierta lógica y generar un sistema identitario que potencie estos atributos y a la vez sea jóven, actual, moderno y atractivo.

. . .

RESULTADO Analizamos en profundidad el contexto marcario y el público al que nos dirigimos. Entender el perfil del usuario del producto fue clave ya que a partir de tener claro el ‘a quien’ pudimos encontrar el ‘que’. El concepto se resume en una frase que condensa en si misma el espíritu de la marca. A partir de ahí generamos un sistema fuertemente anclado en la fotografía y lo tipográfico. Para la selección del criterio de color mantuvimos como base el rosa (tomado de la antigua marca) y sumamos el negro, color que no solo tiene una fuerte impronta visual sino que es símbolo de elegancia y sofisticación en el mundo de la moda.

FECHA 2014-2015

LINK www.mipiso-compartido.com

. . .

DESAFÍO El proyecto de “Mi Piso Compartido” se enmarca dentro de la problemática habitacional que hay en nuestra ciudad.
El principal desafío fue comprender a quien nos dirigimos ya que la propuesta no tiene que ver con un ‘Hostel’ o una ‘Pensión’ que son conceptos más instalados. Le hablamos a un usuario joven que necesita independizarse, tener su espacio pero no tiene los medios para sostener una casa propia. En esa dualidad encontramos nuestro concepto ‘Un piso, muchas historias’.

. . .

RESULTADO Se desarrolló un sistema gráfico actual, moderno y joven que desde la comunicación refuerza la relación del usuario con sus historias personales y a la vez genera instancias que llevan a poner en valor el compartir.
Siendo el signo el que establece el primer vínculo con el receptor buscamos un elemento fácilmente reconocible y pregnante que sirva de anclaje directo con la propuesta.
El partido cromático tiene base en los colores RGB (red/green/blue) y es uno de los elementos que funciona como diferencial en relación a la competencia y se encuentre en sintonía con el contexto virtual en el que se mueve el usuario.
Además de la propuesta visual se generó una estrategia de comunicación que acompaña al proyecto en distintas etapas, a partir de las cuales surgen las piezas especificas del sistema: tarjetas, postales, gráficas de comunicación para redes sociales y sitio web.

FECHA 2015

LINK www.elgatoylacaja.com.ar

. . .

DESAFÍO El proyecto de ‘El gato y la caja’ cumplió un año de vida y nos pidieron que hagamos un libro, un anuario. La complejidad estaba dada, por un lado, porque el proyecto desde su génesis estaba pensado para un entorno digital, para funcionar en un sitio web. Esto planteaba una lógica de movimiento, de intertextualidad, de links y vínculos difíciles de sostener en una pieza editorial convencional.
Por otro lado, la identidad del proyecto, fuertemente vinculada con contenido científico y la personalidad de los gestores del proyecto, debía trasladarse a los recursos gráficos a utilizar y no contábamos con un sistema de identidad sólido.
El tercer desafío tuvo que ver con la gran cantidad de contenido a incluir y el poco tiempo con el que contábamos. Esto condicionaba fuertemente tanto el diseño en sí, como los tiempos y la producción de la pieza.

. . .

RESULTADO Analizamos el contenido y generamos un relato editorial coherente con la identidad del proyecto. Este relato nos estructuró conceptual y gráficamente y nos permitió cuantificar los recursos que necesitábamos generar. Entender la naturaleza y el carácter del proyecto fue clave para generar el mundo visual que lo acompañe.
Codificamos la información por áreas temáticas y por tipologías: texto general, destacados, tweets, links/vínculos, contenido a infografiar, ilustraciones, iconos, etc. La sistematización fue clave para poder resolver la pieza y trabajar de manera colaborativa tanto con el cliente como con las demás personas que intervinieron (como ilustradores o correctores). Todo esto sin perder la frescura, el ritmo, el tono y el toque personal en el diseño de cada página.

FECHA 2015

. . .

DESAFÍO La iniciativa surge de dos emprendedores que buscaban crear una marca de remeras. Tenían la idea y los conocimientos de producción pero necesitaban un nombre, una marca, una identidad que refleje el mensaje que querían transmitir a través del producto y un sistema de comunicación amplio que les dé la posibilidad de lanzar la marca pero también sostenerla en el tiempo.

. . .

RESULTADO Generamos un cronograma de trabajo por etapas que nos permitió tener el tiempo necesario para el desarrollo de cada instancia. El trabajo comenzó con una profunda tarea de análisis del contexto en el que la marca se iba a mover, se generaron perfiles de usuarios, se pautaron los atributos a comunicar y se generaron los primeros registros gráficos. De esta búsqueda surge el nombre: Hábito.
Los signos de la marca se diseñaron pensando en un usuario joven y arriesgado, urbano pero fuertemente vinculado a la naturaleza. La idea de ‘ser protagonista’ tomó fuerza y dio lugar a una gráfica con carácter masculino e impronta aventurera.

Si te gustó lo que viste y querés comunicarte escribinos a

hola@qutuwara.com

g-13-gracias